El programa One Shot que ofrece un reintegro del 50% en compras de alimentos y bebidas para los catamarqueños quedó en el ojo de la tormenta. El gobierno provincial decidió retrasarlo una semana más, intentando que más personas hayan percibido sus haberes y puedan hacer uso del beneficio. Pero en esta maniobra hicieron coincidir la fecha de inicio (lunes 30 de septiembre) con el día del Empleado de Comercio.
Roberto González, secretario general del gremio de los mercantiles, remarcó que la decisión es incoherente y criticó la desinteligencia entre ministerios. "Esto venía bien la última semana de cada mes, se movía la economía de la provincia, no entiendo por qué estos cráneos hacen semejante macana", dijo a la prensa.
"Se comieron el mes de septiembre, no creo que en octubre vayan a dar de vuelta en la última semana. Estas cosas del Ministerio de Economía que no se pone de acuerdo con el Ministerio de Trabajo", señaló el gremialista.
Por estar amparado legalmente, el empleado de comercio no tiene la obligación de ir a trabajar en su día. "El empleado tiene conocimiento que no está obligado a ir y saben que tienen que devolverles las horas, están viendo de pedir que les paguen por adelantado o que salgan a tomar gente, le crean problemas a los empresarios que venían de lo más bien", añadió González.
"Nosotros ya tenemos una programación armada, el almuerzo del empleado de comercio es a las 13.30. Están a tiempo de pasarlo del 1 de octubre al 6 (al One Shot)", concluyó.