Patricia Lobo, administradora de Planeamiento e Innovación Educativa de la Municipalidad de la Capital, habló sobre el proyecto de Educación Alimentaria Digital que llevan adelante en escuelas de la ciudad.
Explicó a INFORAMA RADIO que la propuesta aprobada a principios de este año, pertenece a un trabajo en conjunto con equipos de investigadores del CONICET, enmarcado dentro de una convocatoria Federal de Innovación.
Constará de dos momentos: el primero se tratará de un diagnóstico sobre las prácticas alimentarias en alumnos escolarizados de la capital para, en segunda instancia desarrollar un videojuego educativo de acceso libre, para que los docentes puedan utilizarlo como insumo en las clases a la hora de trabajar sobre educación alimentaria.
La idea surgió por los resultados de un estudio previo sobre la calidad de vida de los adolescentes escolarizados del nivel secundario de la capital, en el que se identificó que uno de los aspectos críticos estaba vinculado con la alimentación y nutrición.
Finalmente, comentó que la investigación demandará 10 meses y será un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y la municipalidad. “A partir de los resultados se le van dando devoluciones a las 42 instituciones educativas del nivel secundario de la Capital”, finalizó Lobo.