Con el objetivo de garantizar un proceso de esterilización seguro y eficaz, se puso en funcionamiento un nuevo esterilizador por óxido de etileno en el Hospital de Niños Eva Perón.
El ministro de Salud, Lucas Zampieri, junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, y las autoridades del Hospital, recorrieron el Servicio de Esterilización donde se encuentra la cámara, que está diseñada para esterilizar materiales de uso médico y de laboratorio.
Fabricada con tecnología de última generación, es un equipo preparado para el trabajo de alta demanda, con muy bajo riesgo para el operador. La jefa de la Central de Esterilización, Sonia Beatriz Ahumada, expresó que “este es un equipo muy esperado y de importante valor patrimonial para el Hospital”.
“Anteriormente, todo lo que se procesaba por este método de esterilización lo tercerizábamos a través del Hospital San Juan Bautista, con lo cual, la demanda que se le ocasionaba al San Juan era muy alta, además de lo complejo del traslado de los productos médicos que se esterilizaban. Contar con este equipo, nos garantiza más seguridad y rapidez en los procesos de esterilización”, remarcó.