Esto se debe a la carencia y/o deficiencia de los controles sobre las webs y plataformas ilegales que permiten el acceso de menores de edad, penado por la ley.
Asimismo, desde la institución se solicita por favor a las familias a prestar especial atención a la conducta de los menores ya que el juego ilegal puede acarrear serias consecuencias.
Es importante que referentes de todos los ámbitos que incluyen y contienen a niños, niñas y adolescentes, como la comunidad educativa, deportiva y cultural también estén alertas y presten atención a esta problemática que los afecta seriamente.
Denuncias
La Caja de Crédito y Prestaciones Provincial lleva adelante un programa por medio del cual se busca combatir el juego ilegal.
Este programa incluye acciones de concientización, la creación de un canal de denuncias anónimo; la comunicación y publicidad permanente advirtiendo los riesgos de las apuestas ilegales y denuncias formales a páginas ilegales, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Provincia.
Para más información dirigirse a cajadecreditoyporestaciones.catamarca.gob.ar y rellenar el formulario de denuncias o telefónicamente a los números, 383 4437815 mensajes de texto al 3834898556