La inseguridad en el centro de Catamarca se ha vuelto alarmante, evidenciada por dos robos que afectaron a un joven comerciante en menos de 24 horas. El primer incidente ocurrió el lunes a las 23:45, cuando un hombre rompió la vidriera de un local en la calle República, antes de llegar a Salta. El ladrón logró llevarse efectivo de la caja, un celular y, antes de escapar, realizó una transferencia desde el negocio.
El segundo robo tuvo lugar el martes a las 17:30 en el local Golosinas Catamarca, ubicado en San Martín y Tucumán. Una empleada se dio cuenta de que un hombre estaba sustrayendo mercadería y, en un intento por atraparlo, pidió a una clienta que cerrara la puerta para evitar que el delincuente escapara. En ese momento, un efectivo policial que pasaba por la zona fue alertado y logró detener al ladrón, a tan solo una cuadra de la Comisaría Primera.
El comerciante, Emilio Calvo, expresó su frustración y exigió medidas de seguridad: “Espero que se cumpla la seguridad que tanto hablan para la ciudad, porque no existe. No puede ser que en el centro de Catamarca me hayan querido robar dos veces en tan poco tiempo. Somos muchos los comerciantes de esta zona que estamos expuestos a estas situaciones, tanto que nos quieran ingresar y romper vidrieras para robar o intentar llevarse productos con total impunidad como viene sucediendo”. La comunidad local exige acciones efectivas para frenar esta creciente ola de delincuencia que afecta a los negocios y a la seguridad en general.