Actualidad

Denunciante de Guaraz: "Esta lucha tan despareja es contra todo un sistema mafioso y de poder"

En el mensaje publicado en redes sociales, la joven pidió que se investigue por falso testimonio a algunos testigos del juicio.
Por Redacción Inforama

En medio del juicio contra Elpidio Guaraz, la sobreviviente que lo denunció por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad hizo un descargo "muy importante" a través de las redes sociales para expresar su angustia por la situación que debe atravesar.

"Al comenzar con este escrito quiero principalmente agradecer a quienes están conmigo en este momento tan difícil de transitar. En esta lucha tan despareja que no es contra una persona es contra todo un sistema MAFIOSO Y DE PODER", manifestó.

Y agregó: "Realicé una denuncia hace ya 3 años atrás la misma se encuentra en la instancia final el “JUICIO” en el cual se está poniendo a prueba a cada uno de los testigos que en su momento aportó o no la verdad, quiero hacer referencia en algo yo propuse nada más que un testigo, es mi palabra contra la de muchos empleados municipales de ese momento y contra mi “Familia” la cual dependió siempre económicamente de mi denunciado".

C.D. dijo que la sociedad es condenatoria con lo cual "la víctima tiene que ser REVICTIMIZADA UNA Y OTRA VEZ y sometida a una nueva experiencia traumática, emocional o psicológica".

"Me encuentro vulnerable y expuesta en todo momento".

denunciante de Guaraz

Uno de los motivos por los que escribió el mensaje, es "para pedir que se investigue a cada uno de esos TESTIGOS y cuál es el FAVOR que tienen que pagar por el cual vinieron y siguen viniendo hasta la fecha a prestar falso testimonio para defender a quien se hace llamar inocente".

"INOCENTE que buscó hasta las últimas instancias sobornarme para que yo dejara la causa y bajara los brazos, para que yo recibiera algo a cambio y se llegue a un ARREGLO! Tengo pruebas de que todo lo que denuncie es verdad y de los sobornos recibidos hasta días antes del comienzo del juicio. Pienso y considero que una persona que no tiene miedo a ser juzgado no tendría porque estar buscando la forma de negociar y ofrecer diferentes BIENES MATERIALES Y ECONÓMICOS a cambio", detalló.

"Siento la necesidad de contar lo mal que la estoy pasando con todo esto, pido a Dios todos los días al levantarme que esto pase lo más rápido posible".

C.D.

Finalmente, se encomendó en manos de la Virgen del Valle para que la siga acompañando. "MI LUCHA Y LA DE MUCHAS OTRAS VICTIMAS QUE NUNCA SE ANIMARON A DENUNCIAR LLEGÓ HASTA ACÁ, más no puedo hacer dejo todo en manos de Dios, de la Justicia Divina y de Los Señores Jueces quienes determinarán si se hace o no JUSTICIA", exclamó.

Hecho

Elpidio Guaraz, exintendente de la localidad de Bañado de Ovanta, Santa Rosa responde por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada” y “abuso sexual con acceso carnal”. Los hechos sucedieron en 2017 y fueron denunciados en 2021.

El jueves pasado se llevó a cabo la tercera audiencia del juicio en la que descalificó la denuncia en su contra y alegó que su caso fue influenciado por intereses políticos locales.