Actualidad

Las asignaciones familiares se ajustarían mediante la nueva fórmula jubilatoria

El Gobierno definió dentro del Presupuesto 2025 derogar el ajuste de estos beneficios mediante la ley de movilidad y que queden definitivamente atadas a la actual fórmula establecida en el DNU 274.
Por Redacción Inforama

El Ejecutivo Nacional prevé dentro del Presupuesto 2025 derogar el ajuste de las asignaciones familiares mediante la ley de movilidad, por lo que quedarían definitivamente atadas a la actual fórmula jubilatoria establecida en el DNU 274 que cambió el régimen anterior.

De acuerdo con Ámbito Financiero, el artículo 68 del proyecto de Presupuesto 2025 que ingresó al Congreso establece la derogación del artículo que establece que "las asignaciones familiares previstas en la ley 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la ley 24.714, serán móviles".

En dicho documento, derogó también que el cálculo del índice de movilidad se realice con lo previsto en el Anexo de la ley 26.417. También estipuló la derogación del artículo de la ley 24.714 que establece que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrá a su cargo el cálculo de la movilidad.

Y ratificó el ajuste mediante la nueva fórmula jubilatoria, con el cálculo por inflación, con lo cual, la actualización que hasta hoy está establecida mediante un DNU pasaría a tener fuerza de ley si se aprueba el proyecto.

"Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC)", sostiene.