Actualidad

Analizan la creación del Colegio de profesionales de Educación Especial

En el último encuentro de Legislación General que conduce Natalia Ponferrada, la Comisión profundizó el análisis al proyecto con media sanción de la Cámara alta e impulsado por el  senador Maximiliano Brunec para crear el Colegio de Profesionales y Licenciados de Educación Especial de Catamarca.
Por Redacción Inforama

Para ello, se recibió a Luis Bonaterra y María Cecilia Rodríguez, representantes de la asociación Caminemos Juntos hacia la Inclusión y a Sofía López Millican en representación de la Asociación de Profesores de Educación Especial (Apee Catamarca). 

La iniciativa establece un marco regulatorio para los profesionales en educación especial, fundamentado en principios de ética y equidad, para asegurar que su labor sea reconocida tanto en escuelas públicas como privadas. 

Tras el encuentro Bonaterra destacó la necesidad de formalizar el proyecto entre todas las partes involucradas y puso en valor la colaboración entre las y los Diputados. Por su parte, Millican mencionó que las dos asociaciones lograron un consenso y están trabajando en modificaciones de forma al proyecto con el objetivo de presentarlas lo antes posible para que avance la aprobación.

Por otra parte, en la comisión de Derechos Humanos que preside Adriana Díaz, se dio despacho a un importante proyecto presentado por la titular de la Comisión para crear un programa de capacitación sobre la problemática de la Explotación Sexual, Comercial e Infantil dirigido a agentes de turismo en la provincia. La formación busca sensibilizar y concientizar sobre las modalidades de explotación sexual infantil y su relación con las actividades turísticas.

Así, a través de esta capacitación se pretende garantizar que los agentes estén debidamente informados y capacitados para abordar esta problemática. Una vez completada la formación se espera que los agentes turísticos difundan información relevante sobre a turistas nacionales y extranjeros que visitan nuestra provincia y de esta manera, promover un turismo responsable y seguro contribuyendo paralelamente a la protección de los derechos de los niños y niñas