El gobernador Raúl Jalil, en su segunda jornada de actividades en el departamento Tinogasta, realizó un recorrido por diversas obras en la jurisdicción municipal, destacando su visita a la obra del azud en Punta del Agua, un proyecto de gran envergadura para la región. Acompañado por el intendente de Fiambalá, Raúl Usqueda, el mandatario supervisó los avances de esta iniciativa clave para la gestión de los recursos hídricos.
La obra del azud nivelador y acueducto, impulsada por el Gobierno de la provincia, se encuentra en su fase final, habiendo alcanzado un avance del 95%. Marcelo Carrizo, inspector de Aguas de Catamarca, señaló que restan detalles en la instalación de cañerías y explicó que el proyecto incluye la construcción de un azud nivelador de hormigón y un desarenador.
Financiada con fondos provenientes de la minería, esta infraestructura se está desarrollando sobre el Río Aguas Negras y, en su primera etapa, abastecerá de agua a más de 600 hectáreas.
De este total, 200 hectáreas estarán destinadas a pequeños y medianos productores de Fiambalá, mientras que el resto beneficiará a emprendimientos y empresas vitivinícolas.