Actualidad

Choque en Córdoba: la joven andalgalense se encuentra en estado "crítico"

Directivos del Hospital de Urgencias de esa provincia detallaron el cuadro en el que se encuentra y se solicitan 10 donantes de sangre. Destacaron también la importancia del auxilio rápido que brindaron los servicios sanitarios locales.
Por Redacción Inforama

Los directivos del Hospital de Municiapal de Urgencias de Córdoba, en el que se encuentra internada María Andrea Larcher, explicaron que el estado es “crítico, grave, en coma farmacológico en respirador” y que permanecerá dormida.

“Esperemos que no haga complicaciones pero estamos previniéndolas, principalmente infectológicas y fallo de órganos como riñón e hígado que en principio se estaba vislumbrando”, expresó Andrea Vilkelis, jefa de Terapia Intensiva.

También explicó que la joven presenta politraumatismos: “Un trauma de cráneo grave que requirió cirugía, trauma de tórax, un fractura de clavícula y un pulmón que está lesionado, como pinchado vendría a ser. Un trauma de pelvis en la cual tiene una fractura de acetábulo de la parte del lado izquierdo. En el miembro inferior derecho está la amputación traumática, que en realidad se termina de hacer aquí la amputación porque el resto del material que tenía no era viable (…) Y tiene fractura expuesta del otro miembro que requirió de toilette quirúrgico que se estará viendo y una fractura de miembro superior que se le puso un tutor”.

Los profesionales, que hablaron con un medio nacional, manifestaron que si bien el cuadro de Larcher no empeoró de ayer a hoy, tampoco mejoró y que estas son horas críticas debido a que, además, estuvo expuesta a una cirugía prolongada “que afectó a su cabeza y a afectó a sus miembros".

Además, desde la institución solicitan 10 donantes de sangre.

Mariano Marino, el director del Hospital remarcó la importancia del rápido accionar de la ayuda sanitaria. Dijo que hubo una respuesta rápida del 107 de Córdoba y de ambulancias privadas: “Con tiempos de llegadas menores a los 10 minutos, 4´ 0 5´ el 107 y las ambulancias privadas y el traslado rápido por el corredor sanitario”.