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Piden informes sobre la instalación de cámaras de seguridad en la Capital

INFORAMA publicó una opinión sobre la contratación de empresas de vigilancia y las irregularidades.
Por Redacción Inforama

El Concejo Deliberante de la Capital tiene entre sus archivos el pedido de informes que presentó el edil radical Carlos Álvarez en donde solicita información pormenorizada de las 100 cámaras de seguridad que compró la Municipalidad y el funcionamiento de las que ya están instaladas.

Días pasados este medio publicó una nota sobre detalles de la contratación de los aparatos que son manejados por el SAE 911. Ahora el concejal pidió los detalles de la compra de cámaras que hizo el municipio y la proyección de su colocación en los barrios de San Fernando del Valle. Asimismo busca conocer cuántas están funcionando y cuántas necesitan recambio para fortalecer el sistema de videovigilancia del centro de monitoreo para la prevención del delito y/o resolución de actos delictivos.

En dialogo con TVEO Noticias, Álvarez detalló que se reunió con la ministra de Seguridad Fabiola Segura, en búsqueda de respuesta a cuestiones relacionadas con el personal policial de calle y refuerzos en algunas zonas. En la conversación surgió el tema de las cámaras de seguridad. En cuanto a esto dijo que desconoce “si hay una coordinación entre el SAE 911 y el Centro de Monitoreo, por lo que pido esos detalles en el informe”.

Concejal Carlos Álvarez.

Según el edil el pedido “responde al pedido de los vecinos de diversos sectores de la Ciudad, quienes solicitan la instalación urgente de un dispositivo de vigilancia pública” y aclaró que “existen ordenanzas sobre instalación de cámaras de seguridad vecinal, en barrios específicos que a la fecha no han sido ejecutadas las obras de instalación, siendo prioridad para la comunidad que requirió el servicio de visualización pública de seguridad”.