Una estudiante de medicina de 20 años, oriunda de Catamarca, se encuentra en estado grave tras un accidente de tránsito en la provincia de Córdoba. Según informó el medio ElDoce.TV, la joven sufrió una amputación traumática de su pie derecho y fue trasladada al Hospital de Urgencias para recibir atención médica.
El director del Hospital de Urgencias, Mariano Marino, en una rueda de prensa, detalló que la mujer está siendo sometida a una cirugía de reconstrucción que podría durar entre cuatro y seis horas. Además de la amputación, la joven presenta una fractura de cráneo y su estado general es considerado grave.
Al momento del accidente, la estudiante no tenía consigo su celular ni documentos, solo una mochila con pocas pertenencias. La identidad de la víctima fue confirmada gracias al testimonio de una amiga que también estaba involucrada en el accidente.
Tras recibir atención inicial en el Hospital San Roque, la amiga de la joven alertó a la residencia universitaria donde ambas conviven. Las autoridades de la residencia acudieron al Hospital de Urgencias y confirmaron la identidad de la estudiante.
La madre de la joven, ya informada del accidente, está en camino desde Catamarca a Córdoba para estar con su hija durante este difícil momento.
El accidente ocurrió a las13 en la intersección de calle Bv Chacabucho y San Jerónimo, en el centro de Córdoba, dejó 35 heridos, incluyendo dos en estado grave. El incidente se produjo cuando Cristian Pacha, de 68 años, perdió el control de su Toyota Corolla y arrolló a varias personas y vehículos. Entre los heridos se encuentra un niño que perdió momentáneamente el conocimiento y fue trasladado al Hospital de Niños, donde se recupera.