El Círculo Médico de Catamarca recordó la destacada trayectoria del muy querido y respetado Dr. Jorge Brizuela del Moral, hermano del ex gobenador Eduardo Brizuela del Moral,
quien falleció recientemente. La comunidad médica de Catamarca y toda la provincia lamentan profundamente su pérdida.
El Dr. Brizuela del Moral egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba en 1973. Posteriormente, regresó a Catamarca tras una formación intensiva en Medicina Interna en la Universidad Nacional de Tucumán, donde llegó a ser Coordinador del Curso Superior. Además, fue Fellowship en el Memorial Hospital de Carolina del Norte, Estados Unidos, beca a la que accedió por concurso.
Con toda esa brillante formación, volvió a su Catamarca natal, donde se integró al Servicio de Clínica Médica del Hospital San Juan Bautista. En esa época, compartió su labor con destacados médicos como Salomón Levi, Humberto Losso, Juan Carlos Calas, Maron Daud, Oscar Brizuela, Rafael Aredes y Juan Carlos Farias Taire.
El Dr. Brizuela del Moral fue miembro de la Comisión del Círculo Médico de Catamarca durante las presidencias de Guillermo Barrionuevo y Mauricio W. Figueroa, y también formó parte del primer Consejo Directivo del Colegio de Médicos de Catamarca bajo la presidencia del Dr. Farias Taire. Además, obtuvo un Magister en Salud Pública por la UNCA y la Asociación Médica Municipal de Buenos Aires, y se especializó en Medicina Laboral por la Universidad Nacional de Tucumán, desarrollando esta especialidad desde 1988.
Entre sus múltiples roles, fue Director de Medio Ambiente de la Provincia de Catamarca y Presidente de la Sociedad de Medicina Interna. También fue uno de los impulsores principales de la residencia de Clínica Médica del Hospital San Juan Bautista y Profesor Adjunto por Concurso en la Cátedra de Anatomía y Fisiología de la Facultad de Salud, llegando a ser Decano de la misma.
El Dr. Brizuela del Moral ejerció su profesión y especialidad hasta el último momento con una ética y prestancia inigualables. Su legado y ejemplo nos interpela a ser mejores cada día. Desde el Círculo Médico de Catamarca lo recordaron como un médico "comprometido, ético y ejemplar".
El Consejo Directivo del Colegio de Médicos de Catamarca saluda y abraza afectuosamente a su familia, deseando que puedan superar este momento tan profundamente triste con su recuerdo.