En un nuevo aniversario de la trágica muerte de María Soledad Morales, el colectivo artístico "Sálvame Pachamama" realizó una conmovedora intervención en el monolito dedicado a su memoria, ubicado en Avenida Presidente Castillo, a 7 kilómetros del ingreso a la capital de Catamarca.
El monolito, creado en 1990, por un artista sanjuanino, representaba en dorado a la joven asesinada, apoyada en un tronco del que salen dos ramas. La imagen sostiene una antorcha con la mano derecha y con la izquierda apoya en el piso una balanza de dos platos, como símbolo de la Justicia. Los platos están repletos de flores, simbolizando la esperanza y la búsqueda de justicia.
La intervención artística, en esta oportunidad, incluyó una ofrenda de flores pintada en el muro del monumento, simbolizando "las primaveras que le fueron arrebatadas a María Soledad".
Los artistas con esta iniciativa intentaron honrar el recuerdo de la joven y dejar el mensaje de memoria, verdad y justicia.
El colectivo "Sálvame Pachamama" expresó su gratitud y amabilidad a Ada Rizzardo, madre de María Soledad, por su apoyo en este proyecto.