Durante la jornada de ayer, se desarrolló el Ejercicio de Gerenciamiento de Emergencias en la provincia de Catamarca. Este simulacro, llevado a cabo junto a autoridades nacionales del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de Catamarca, tuvo como objetivo poner a prueba la capacidad de respuesta ante desastres naturales.
A lo largo de la jornada, diversas áreas de asistencia a la comunidad, con el apoyo del SAME y Bomberos Voluntarios, realizaron tareas de simulación de intervención y asistencia ante posibles eventos adversos. Este ejercicio marca un hito significativo para el sistema de Protección Civil de Catamarca, brindando una oportunidad para evaluar tanto las fortalezas como los aspectos a mejorar en el manejo de emergencias de gran magnitud.
La Ministra de Seguridad, presente en el simulacro, destacó que estos ejercicios permiten tener una visión clara de cómo se encuentra la provincia en términos de preparación y respuesta ante emergencias.
Este tipo de iniciativas son esenciales para fortalecer el sistema de protección civil y garantizar un accionar eficiente ante cualquier emergencia. Participaron del simulacro autoridades nacionales y provinciales, Protección Civil de la Provincia, Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, el Servicio de Atención de Emergencias SAE 911, SAME y la Policía de Catamarca.