Actualidad

Ada Morales: “Cada día que pasa me voy enterando de muchas cosas”

El 8 de septiembre se cumplirán 34 años de la muerte de María Soledad Morales, el caso emblemático que tiñó de negro a la provincia en 1990 y marcó al país.
Por Redacción Inforama

Ada Rizzardo de Morales habló a dos días de cumplirse 34 años del asesinato de María Soledad Morales.

“Lamentablemente se condenó sólo a dos personas. El tema encubrimiento quedó en la nada. Siempre espero que haya algún arrepentido alguna vez (…) Que alguien golpee la puerta y me pida disculpas. Perdón hay que pedirle a Dios y a mi hija por el daño que le hicieron”.

“Cada día que pasa me voy enterando de muchas cosas, hay mucha gente que me está comentando muchas cosas que sabía pero por el miedo, por el temor no se animaron a hablar. Pero no hay dudas de que fueron ellos no más”, expresó a TVEO.

Y agregó: “Ellos dos son culpables y creo que Tula también merecía 21 años al igual que Luque y hay mucha gente más. Esa noche donde la violaron y la golpearon más o menos 7 u 8 fueron. Y el encubrimiento de ese momento que fue tan tremendo como el mismo hecho, algunos ya no están en este mundo pero también merecían que fueran condenados los que mintieron, los 33 falsos testimonios que nunca se los investigó, los que lavaron el cuerpo de mi hija en la morgue, el poder político de ese momento”.

“Siempre la política tiene que estar metiendo la pata”.

Ada Morales, madre de María Soledad Morales.

Morales expresó que si bien hubo casos “aberrantes” de mujeres asesinadas después del de su hija, “en un año ya tuvieron condena". "Nosotros cuántos años, cuánta lucha caminar para conseguir un poquito de justicia. No fue total, quedamos las manos vacías con mi esposo”, señaló.

Sin embargo, dijo que la Justicia en la provincia cambió muchísimo y que hay un antes y un después del caso María Soledad. Pero siente que quieren que "se borre y no se hable nunca más" del tema

“Siempre doy gracias a Dios y a mi hija de que me permitieron estar de pie para seguir luchando. Mi esposo no resistió (…) él tuvo lo más difícil que fue reconocer a su hija en el estado en el que quedó. A mí no me lo permitieron (…) Ese dolor lo carcomió por dentro”, confesó.

“El dolor no se va nunca más, el dolor no cicatriza. Creo que se agranda cada día más”.

Ada Morales

Respecto al proyecto de adolescentes de 4º año del Colegio Nuestra Señora del Valle que buscarán realizar un documental sobre este hecho, dijo que siempre recibe muestras de interés de estudiantes. “Quieren saber qué es lo que pasó con mi hija”, cerró.