El abogado Roberto Mazzucco aclaró que su cliente, Agustín Kahan, no tiene ninguna relación con el asalto a la familia Rolón Reynoso en Barrio Parque América. Según Mazzucco, Agustín estaba usando un drone por mera curiosidad y no tiene ninguna implicancia en el incidente. Kahan "es simplemente un vecino de la zona, sin antecedentes penales, y su interés por los drones es conocido, ya que se dedica a trabajar con estos dispositivos", señaló.
Mazzucco explicó que, después del revuelo causado por la aprehensión, su asistido decidió elevar el drone para observar lo que estaba sucediendo. Este acto fue meramente de observación, sin intención de filmar, y en el momento en que la policía llegó a su vivienda, Agustín estaba afuera con el control del drone en sus manos. El drone fue bajado y, en ese instante, Agustín fue demorado y el aparato fue secuestrado.
El abogado destacó que se presentó evidencia al fiscal de Instrucción Hugo Costilla, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad, que muestran a Kahan elevando el drone después de la aprehensión de la policía. Las imágenes también muestran al hombre en el interior de su vivienda junto a su pareja y cómo se viste para salir a atender a los agentes.
Mazzucco señaló que, durante la detención, Agustín recibió maltratos en la sede policial. Aunque se encuentra en buen estado de salud, fue maltratado y golpeado. "Este tema de los maltratos será abordado más adelante", pero en este momento, el abogado está enfocado en aclarar la situación procesal de su cliente.
Tras la presentación, el arrestado no fue trasladado para la rueda de reconocimiento a la que si fue el resto de los sospechosos.