El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y representantes de las comunidades religiosas cristianas de la provincia, declararon oficialmente a septiembre como el Mes de la Biblia, mediante la promulgación de la Ley N° 9782.
La medida fue presentada como un reconocimiento al trabajo religioso, espiritual y social realizado en la provincia. Sin embargo, la ley también impone responsabilidades al Ministerio de Educación, que deberá producir contenidos alusivos a la Biblia para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo. Asimismo, el Ministerio de Gobierno y Justicia deberá organizar foros, seminarios y actividades destinadas a sensibilizar a la población sobre la importancia de la Biblia.
El proyecto había sido presentado en 2022, pero fue recién en julio de este año cuando se promulgó. Según Díaz, casi el 80% de la comunidad tucumana practica una fe cristiana, y la Biblia "forma parte de la vida y la cultura de los tucumanos y de los argentinos en general". Por ello, calificó la legislación como un "logro fundamental".
Septiembre fue elegido debido a su conexión con dos hitos importantes en la historia de las traducciones de la Biblia: la Vulgata Latina para los católicos y la Biblia del Oso para protestantes y evangélicos. Así lo señaló la Secretaria de Culto durante el anuncio.
No obstante, la medida también generó críticas. La Federación Anarquista y la organización feminista Fundación MxM manifestaron su rechazo a la ley. "En el año de la libertad, la propiedad y la vida, recordamos que la libertad religiosa es fundamental, y el adoctrinamiento católico en las escuelas públicas viola los derechos de los estudiantes", expresaron desde la fundación.