Una nueva manifestación de jubilados y pensionados fue reprimida por la Policía frente al Congreso Nacional en el día de hoy. La protesta se organizó en rechazo al veto presidencial de Javier Milei a la reforma jubilatoria. Durante la marcha, las fuerzas de seguridad de la Policia Federal Argentina aplicaron el protocolo antipiquetes, utilizando gas lacrimógeno y empujones para dispersar a los manifestantes.
La movilización fue convocada por la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, que agrupa a más de treinta espacios de jubilados en todo el país. A la protesta se sumaron diversas organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones políticas y estudiantiles, en un acto de resistencia ante las políticas del gobierno.
Entre las organizaciones presentes destacaron la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el MST-Teresa Vive.
Por otro lado, se espera que el jueves 12 de septiembre la CGT, las dos CTA y la UTEP se movilicen nuevamente al Congreso para expresar su rechazo a las políticas económicas de Javier Milei y exigir la reversión del veto al aumento de las jubilaciones mínimas.