Actualidad

Otra vez: secuestran diez animales sueltos en la Capital

Los reclamos de los vecinos ante esta situación son cuantiosos.
Por Redacción Inforama

En la madrugada de hoy, personal de la División Policía Montada de la Policía de la Provincia, montó un operativo de captura de animales sueltos en la avenida Camino a Ojo de Agua, en  calle Cerro Colorado, del barrio privado “La Estancita”, y en la calle N° 23 del Complejo Habitacional Valle Chico.

Al finalizar, los uniformados procedieron al secuestro de tres (03) yeguas, dos con cría al pie, sin marca de fuego y la restante de pelaje zaino negro con marca de fuego “DV “parte superior “40”, una (01) potranca de pelaje bayo y mora zuleja, tres (03) caballos pelaje zaino colorado, tostado listado y pelaje gateado, y un (01) toro colorado pampa con marca de fuego alfabética parte superior "O" e inferior "S", los cuales fueron trasladados a la dependencia policial, por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Se hace saber a los propietarios o responsables de los animales incautados, que deberán comparecer en un plazo de 24 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional N° 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y manutención previo al pago de la multa que por tal infracción corresponde.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la legislación vigente.

El pasado 13 de agosto, las redes de TVEO habían visibilizado el reclamo de los vecinos sobre la presencia de vacas sueltas en Valle Chico. Los animales generan inconvenientes ya que son un riesgo de accidentes de tránsito y causan daños en las propiedades.