Catamarca tierra de la Madre del Valle y del Beato Esquiú, tras una década de planificación y trabajo inaugurará hoy el “Camino de la Fe”, la obra que incluye a la Virgen del Valle más grande del mundo.
Ubicada en la ruta provincial n°4, en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato. A las 19 horas, de este lunes 2 de septiembre en un evento privado y al cual solo podrán ingresar personas acreditadas, será inaugurada.
La imagen tiene 35 metros de altura, por dentro es un santuario y tiene un mirador de 360°. Estará habilitado desde el próximo sábado 7 de septiembre, se abrirá el camino al público en general, que podrá subir a visitar el monumento de dos maneras, una a través de un transporte que los llevará hacia la cima de la montaña, o bien caminando, a manera de peregrinación por un camino que tiene seis kilómetros de distancia. Estarán prohibidos al ingreso al “Camino de la Fe” vehículos particulares, motos y bicicletas.
La inmensa obra fue realizada por la familia D’Agostini quien en conferencia de prensa, el pasado viernes anunciaron la inauguración: “Quiero junto a mi familia regalarle esta obra de la Virgen del Valle a toda Catamarca, es una idea que vengo desarrollando hace muchos años y que me surgió de la necesidad de devolverle a esta provincia todo lo que hizo por mis padres y mi familia en todos estos años”, remarcó Walter D´Agostini.
Mira aquí esta hermosa obra: