Este programa, con un enfoque integral e interdisciplinario, tiene como propósito dotar a los participantes de conocimientos y habilidades específicas en la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito delictivo.
La iniciativa busca fortalecer la capacidad de los efectivos para colaborar de manera eficaz con el sistema de justicia y con la ciudadanía, en un contexto donde los delitos informáticos presentan desafíos cada vez más complejos.
La Ministra de Seguridad, Fabiola Segura, junto con 40 integrantes del Ministerio de Seguridad, participaron en la jornada de apertura del curso. Entre los asistentes se encontraban referentes de las Unidades Regionales, la División Ciberdelitos, personal administrativo, informáticos, efectivos de Drogas Peligrosas, Inteligencia, el Sistema de Atención de Emergencias (SAE), Operaciones y efectivos policiales distribuidos en puntos estratégicos a lo largo de toda la provincia.
Este curso representa un paso fundamental en el fortalecimiento de las capacidades de seguridad frente a los desafíos del cibercrimen, y refleja el compromiso del Ministerio de Seguridad en la mejora continua y en la protección de los ciudadanos en el ámbito digital.