Con el fin de garantizar acompañamiento, contención y accesibilidad de las personas que se encuentran transitando un embarazo o que ya tuvieron su bebé se pone en funcionamiento el consultorio de Alta Conjunta y las salas de Telesalud, Internación de Salud Mental y de Recuperación Posoperatoria.
Cada uno de los espacios tiene beneficios específicos; la sala de Telesalud busca eliminar las barreras de distancias, evitando que pacientes sean trasladados o se le practiquen intervenciones innecesarios, como así también, generar consultas de segunda opinión entre profesionales de las instituciones de diferentes niveles de complejidad dentro y fuera de la provincia.
Por su parte el consultorio de Alta Conjunta constituye una estrategia de promoción y prevención de la salud, con un alto impacto sanitario para la persona puérpera y el niño, que protocoliza el procedimiento de alta, garantizando que el equipo de salud realice las prácticas asistenciales de los primero días de vida y las recomendaciones para el binomio que aseguren la continuidad del cuidado en el hogar y la atención por parte de los efectores del primer nivel de atención.
La sala de recuperación es un elemento importante en el sistema de atención médica. Su papel en la monitorización y el manejo de los pacientes inmediatamente después de la cirugía es vital para asegurar la seguridad y el bienestar de los pacientes. Al proporcionar cuidados postoperatorios especializados, las salas de recuperación contribuyen en gran medida a la calidad y a la seguridad de la atención quirúrgica.
En cuanto a la sala de Salud Mental, tiene como objetivo la internación de las personas gestantes con padecimiento en salud mental, para brindar los cuidados y resguardos necesarios brindando una atención integral y respetuosa.