El presidente de la Cámara de Agencias de Turismo de Catamarca, Cristian Fernández, se refirió a las expectativas del sector por el nuevo Travel Sale que empezó este lunes y se prolongará hasta el 1º de septiembre.
Según manifestó a INFORAMA RADIO, la propuesta beneficia a las agencias locales y les permite visibilizar a nivel nacional sus ofertas a través de la venta online de paquetes y destinos turísticos.
También comentó que cada agencia implementa su estrategia de ventas para beneficiar a los turistas, ya sea con cuotas, o promociones de viajan 3 y pagan 4, descuentos de 10%, 20% 0 30%, etc.
Fernández dijo que alrededor de un 35% o 40% de agencias de la provincia adhirieron a la iniciativa creada y puesta en funcionamiento por la Federación Argentina de Asociaciones y Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), cuya participación de empresas locales en la plataforma es bonificada por el Gobierno Provincial como forma de traccionar la demanda.
Explicó que hubo un trabajo previo con la secretaría de Turismo de la provincia, en la que decidieron escoger a agencias que representen distintos departamentos para participar del programa, como Andalgalá, Tinogasta, Santa María, Belén además el Valle Central.
Asimismo contó que ya desde el primer día notaron el interés de la gente por la propuesta dado que “tiene muy buenos beneficios”. Y explicó que cualquier interesado puede acercarse a las agencias o consultar con las páginas disponibles de cada empresa para conocer las promociones.
Finalmente, adelantó que el 5 de septiembre se realizará el Segundo Foro Regional de Turismo en el que participarán más de 2000 personas, entre ellas operadores turísticos, estudiantes y demás actores privados del sector.
Catamarca será la provincia anfitriona de este evento que convoca bajo el lema “Norte sin límites. Explorando las nuevas oportunidades y desafíos para la región”, y que se llevará a cabo en el Predio Ferial.