Cinthia Galarza, presidenta de la Unión Comercial habló sobre el inicio de un nuevo “One Shot” y en ese marco, comentó que la entidad se opone a que las grandes cadenas participen del programa.
“Fue un proyecto (…) pensado para que los comercios catamarqueños sean más competitivos, poder alcanzar esa igualdad a la par de las grandes cadenas (…) no es lógico que entre esto ahora”, señaló a TVEO.
Recordó además que esos comercios manejan otros volúmenes de compra, otros márgenes de ganancia y “venden muchas cosas”
Por otro lado, resaltó el éxito del programa que desde la edición pasada permite comprar en distintos comercios y “poder elegir" y que haya competencia.
Ventajas que no sólo se limitan a la competencia en el precio sino también en la calidad de atención y la posventa, sostuvo: “Yo creo que hoy el cliente tiene poder de compra y es el que elige”.
Finalmente, explicó que la actividad comercial se desarrolla en un mercado libre por lo que “cada uno puede poner el precio que decida” en alusión al levantamiento del tope de precios. “A su vez, sabemos que si ponemos un número demasiado alto, no vamos a vender”, indicó.