Juan Godoy, secretario General de SUTECA comentó a INFORAMA RADIO que irán a la Justicia por la “usurpación de representación gremial”, que devino tras la Resolución 502 emitida por el Ministerio de Educación de la provincia.
Mediante dicha disposición, los vocales gremiales que integraban el cogobierno educativo fueron notificados de la designación de un nuevo equipo "normalizador", con la que el Estado desplazó a los representantes de los sindicatos de la Junta de Clasificación y el Tribunal de Disciplina.
UDA reclamó esta situación y sostuvo que la normalización del cogobierno de Educación dejó al gremio sin representación.
Al respecto, Godoy explicó que esta situación produjo conflictos a nivel interno y externo en los sindicatos de SUTECA y de UDA, y remarcó la mora en el cumplimiento de la elección democrática del cogobierno.
Asimismo, comentó que la reinauguración de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) en Catamarca será mañana martes a las 10, con un corte de cintas.
Para lo cual, reacondicionaron la casona de la calle Esquiú 657, “que está reparada en general y en particular todos los salones delanteros, porque es una propiedad bastante extensa hacia el fondo y esto llevó mucho tiempo, mucho trabajo y gastos también”.
“Reconstruirnos ahí es casi más caro que construir, ya que queremos mantener el patrimonio histórico de la provincia y recuperar nuestra sede originaria del año 2004”, añadió sobre el inmueble dañado por el terremoto de aquel año.
Finalmente, Godoy definió el intento de Nación de declarar a la educación como servicio esencial, proyecto que ya tiene media sanción, como una “excusa” y “un despropósito pedagógico”. "Es simplemente para contrarrestar el derecho de huelga (...) Una actitud inconstitucional y de ajuste”, sentenció.