El fiscal de instrucción penal N°8, Sebastián Pelisari, Distrito Norte, finalizó la investigación de una causa de homicidio y envió a juicio a los sindicados, Claudio Exequiel "Peyeyo" Flores y Yésica Reartes imputados por los delitos de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de autor” y "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesaria", en perjuicio de Cristian Acosta.
La investigación realizada determinó, con el grado de probabilidad exigida en esta instancia, que, en julio del 2022, la víctima, Acosta, fue baleado en una obra de construcción en la zona sur de la ciudad Capital. El expediente se encuentra en la Cámara de Apelaciones con un recurso de la defensa.
En base a los elementos de pruebas reunidos en la pesquisa, el hecho sucedió el 19 de julio del 2022 entre las 12.30 y las 13 horas aproximadamente cuando Claudio Exequiel “Peyeyo” Flores a bordo de una moto Honda CG 150, como acompañante, junto a su pareja Yesica Reartes quien conducía el rodado, se hicieron presentes en calle Primero de Mayo al 1200 de la ciudad Capital. Ya en el lugar, Flores descendió del rodado mientras que Reartes se quedó a bordo de la moto. Flores ingresó a una obra en construcción existente en el lugar en donde se encontraba trabajando como albañil, Cristian Exequiel Acosta, y muñido de un arma de fuego pistola 9 mm habría increpado a Acosta quien, corrió hacia la parte trasera del lugar. Allí Flores le efectuó tres disparos a Acosta, luego huyó del lugar subiéndose a la moto en la que lo esperaba su pareja.
Tras el hecho la víctima fue trasladada al hospital en donde permaneció internado con estado muy comprometido, con peligro de muerte. Luego de varios meses fue dado de alta.
Actualmente, Flores se encuentra detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores, en el departamento Capayán. Reartes espera la fecha de juicio en libertad.
La causa fue elevada a juicio, notificada a las partes y enviada al Juzgado de Control de Garantías. Por presentaciones realizadas por la defensa actualmente se encuentra en la Cámara de Apelaciones de Exhortos.