Esta propuesta académica responde a la creciente necesidad de entender y aplicar la inteligencia artificial (IA) en el ámbito legal, un desafío que ya no es opcional, sino esencial para los estudiantes y profesionales del derecho.
Con el avance de la inteligencia artificial, los desafíos para el campo legal se multiplican. La Diplomatura, bajo la dirección académica del docente Federico Álvarez Larrondo, fue diseñada específicamente para profundizar en los temas que están transformando nuestras sociedades y, en particular, el ámbito legal y regulatorio.
La nueva propuesta académica, cuenta con una carga horaria de 80 horas, incluye material de estudio y un trabajo final. Las clases inician el 26 de agosto y están dirigidas a abogados, magistrados, funcionarios, estudiantes avanzados de Abogacía y otros profesionales interesados.
En cuanto a la modalidad de cursado será presencial para quienes residan en Capital o alrededores, mientras que para quienes vivan en el interior o en otras provincias, podrán realizarla de manera virtual a través de la plataforma Meet.
Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden enviar un correo a formacioncontinua@derecho.unca.edu.ar o visitar el sitio web derecho.unca.edu.ar