Actualidad

Vecinos y padres de "Los Altruistas" temen perder una canchita que existe hace 9 años

Los vecinos señalan que ellos fueron quienes mantuvieron el sector libre de alimañas, ladrones y usurpadores. Fueron instados a despejar el lugar y buscan dialogar con el dueño del terreno, quien les habría prometido una donación hace tiempo.
Por Redacción Inforama

Vecinos y padres del barrio 120 Viviendas Norte, también denominados "Los Altruistas", han elevado un reclamo solicitando que se respete un acuerdo realizado hace nueve años con los dueños de un terreno sobre la avenida Los Terebintos. Según los vecinos, este acuerdo incluía el compromiso de destinar el espacio para la construcción de una cancha de fútbol destinada a los niños del barrio, un lugar que se ha convertido en un punto de encuentro y desarrollo para los más jóvenes de la comunidad.

La canchita, que desde hace casi una década ha sido el escenario de entrenamientos y partidos para los niños, ahora se encuentra en riesgo de desaparecer. Recientemente, los vecinos y padres del club recibieron la notificación de que deben desarmar la cancha, ya que el terreno será loteado y vendido para la creación de una zona comercial.

"Queremos que se haga presente el dueño, le enviamos una nota comentando lo que sucede hace nueve años", señaló a INFORAMA/TVEO una de las presentes. Según expresó, en ese momento el lugar fue usurpado y los vecinos fueron quienes se ocuparon de realizar manifestaciones y empujar hasta que lograron que se desaloje el sector.

"De palabra el dueño nos donó una parte del terreno como agradecimiento, limpiamos el lugar y ahora queremos que hable con nosotros para cumplir su palabra", señalaron. Hace un par de semanas, empezaron los trabajos de loteo con nivelación de suelo realizada con maquinaria pesada.

Por su parte, los vecinos sostienen que la importancia del espacio trasciende la práctica deportiva, ya que funciona como un centro de encuentro y cohesión social para la comunidad. "El domingo realizamos el festejo del día del niño, como cada año", concluyó uno de los vecinos que se sumó al pedido.

Los vecinos señalan que ellos fueron quienes mantuvieron el sector libre de alimañas, ladrones y usurpadores.