La marca catamarqueña El Rodeo Alfajores fue premiada en la tercera edición del Mundial del Alfajor, llevado a cabo en la Rural de Palermo.
Este evento que se realizó entre el 16 y el 18 de agosto, convocó a más de 180 marcas de todo el país y del exterior y recibió más de 50 mil personas.
La competencia que coronó a “Sr. Alfajor”, una firma de Monte Grande (Bs. As) como el mejor alfajor del mundo, mostró productos artesanales innovadores y también reinterpretaciones de los sabores clásicos.
El Rodeo Alfajores, un producto 100% local y artesanal participó del certamen y ganó una medalla de plata en la categoría Mejor Alfajor de Autor.
Su propietario Luis Salado explicó en INFORAMA RADIO que fueron premiados por un producto nuevo lanzado en Buenos Aires para la ocasión y que estará disponible en Catamarca a partir de mañana.
“Tiene baño de chocolate blanco con frambuesa y es picante (…) sin ser invasivo, con dulce de leche y un ganache de frutos rojos en el medio”, relató sobre el producto ganador, que además recibió una medalla de bronce.
“Nos deja muy orgullosos porque es una creación nuestra. Al igual que el alfajor de cayote que también ganó el año pasado, son esas cosas que uno desarrolla para tratar de tener algo diferente”, expresó y remarcó que el éxito sobre todo está “en que le guste a la gente y que sea un producto bueno”.
Además, la originalidad del stand de la marca fue premiado por segundo año consecutivo. “Nos gusta que las personas vean un local muy bien hecho y diseñado y que esté a la altura de las situaciones tanto del Poncho como acá en el Mundial del Alfajor”, relató acerca del espacio decorado para recordar la localidad de El Rodeo con “madera, hierro y plantas”.
“Nos enorgullece mostrar que somos de Catamarca”.
"Lucho" Salado, propietario de El Rodeo Alfajores
Finalmente dijo que gracias a este tipo de exposición nacional en la que se refleja la calidad del producto, locales de Buenos Aires y Córdoba solicitaron sus alfajores por lo que el próximo paso es expandirse.