El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta Erica Inga, en la continuidad de su visita al departamento de Santa María, supervisó cómo quedó el camino que conecta con el Alto Valle de Cajón, una infraestructura clave que beneficia a numerosas comunidades serranas del departamento.
Se concluyó con la apertura del camino que se extiende a lo largo de 36 kilómetros. La obra representa un gran avance para los habitantes de Toro Yaco, Ovejeria, La Hoyada, San Antonio del Cajón y otras poblaciones cercanas. Esta nueva traza reducirá en casi 200 kilómetros el recorrido actual, facilitando así el acceso y mejorando significativamente la conectividad de la zona. Actualmente se realizan trabajos de consolidación de camino en diferentes tramos.
La nueva vía, una demanda largamente esperada por las comunidades locales, culminará en el empalme con la Ruta Provincial Nº 39, en la localidad de Famatanca. De esta manera, se establecerá una conexión directa entre las comunidades serranas y la ciudad de Santa María, lo que tendrá un impacto social positivo al reducir costos de combustible y tiempo de traslado, además de mejorar la calidad de vida de los habitantes.