Actualidad

La Cámara de Senadores aprueba decreto para implementar la educación disruptiva en la provincia

Por Redacción Inforama

En la décimo segunda sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, se aprobó el decreto acuerdo enviado por el Ejecutivo provincial que establece la implementación de la educación disruptiva en el ámbito provincial. La senadora por Paclín y presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, Virginia Del Arco, defendió el proyecto destacando su enfoque en el estudiante y el aprendizaje activo.

Del Arco explicó que “la educación disruptiva promueve la inclusión de habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la colaboración, el trabajo en equipo y la comunicación. Estas competencias son fundamentales en un mundo cada vez más digital y globalizado”. Además, la senadora enfatizó que el nuevo enfoque educativo fortalecerá el rol de las instituciones educativas como motores de innovación y facilitará la integración de metodologías vinculadas con las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en los niveles de educación primaria y secundaria.

El decreto busca transformar las prácticas educativas actuales mediante la integración de estas nuevas metodologías, promoviendo un entorno de aprendizaje que fomente la participación activa y la colaboración entre alumnos, docentes y la comunidad.

En la misma sesión, la Cámara de Senadores declaró de Interés Social y Cultural la participación de representantes de Paclín en la 53º Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Del Arco expresó su orgullo por los logros de los paclinenses, destacando a Franco Aredes, un reconocido locutor de La Merced, y el esfuerzo de la delegación de jóvenes bailarines y el grupo “Añoranzas” de Paclín.

“Es un honor homenajear a aquellos que han llevado la cultura de Paclín a lo más alto”, afirmó Del Arco, agradeciendo a los profesores de danzas folclóricas Belén Lencina, Enzo Carabajal, Agostina Castro, Érica Secaff y Alfredo Amador, por su contribución al éxito de la representación cultural de la provincia.