La coordinadora de la Red Infancia Robada, Martha Pelloni, participó ayer, martes 13 de agosto, en la "Marcha de la luz" en apoyo a la búsqueda de Loan Danilo Peña, un menor desaparecido en 9 de Julio.
En la manifestación, que tuvo lugar frente al Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, Corrientes, Pelloni expresó el profundo dolor y la angustia que sienten los padres del niño, María Noguera y José Peña, quienes estuvieron presentes en la movilización.
"Vivo se lo llevaron a Loan y vivo lo queremos. Exigimos respuestas urgentes y concretas en esta marcha al cumplirse dos meses del secuestro de nuestro querido Loan", manifestó.
La activista interpeló a la comunidad presente para evitar que el caso pierda relevancia. “A cada papá y mamá que piensan con mucho temor que esto le puede pasar a sus hijos, les pido que no se queden callados. Por eso queremos exigir la aparición con vida de Loan Peña y el esclarecimiento del hecho”, insistió Pelloni, quien es una voz activa en la lucha contra la trata de personas y la protección de los derechos de los niños.
El caso de Loan Danilo Peña conmociona a la sociedad, y hasta el momento, se encuentran detenidos varios individuos en relación a su desaparición. Entre ellos se encuentran Daniel "Fierrito" Ramírez, Mónica Millapi, Antonio Benítez, Laudelina Peña, Walter Maciel, María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez Hernández. La comunidad espera que estas detenciones contribuyan al esclarecimiento del caso y a la localización del menor.
Mientras tanto, la Red Infancia Robada y otras organizaciones de la sociedad civil continúan exigiendo un enfoque más riguroso en la búsqueda de niños desaparecidos, y abogan por medidas que protejan a la infancia de situaciones de riesgo y vulnerabilidad.