Catamarca saldrá al mercado nacional con la promoción de sus paquetes turísticos y excursiones para sumarse a la plataforma oficial de Travel Sale, evento de venta online de promociones y descuentos que se realizará entre el 26 de agosto al 1 de septiembre como una acción para potenciar la actividad.
En este sentido, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, va a auspiciar a diez agencias locales de turismo para que vendan el destino Catamarca en el Travel Sale.
“Con esa decisión queremos seguir fortaleciendo Catamarca como destino turístico en el país y mejorar la oferta para que nos visiten todo el año; y ratificamos el camino de seguir trabajando fuertemente con el sector privado para poder seguir desarrollando la provincia en materia turística”.
La iniciativa, creada por la FAEVyT a nivel nacional, permitirá acceder a transporte, alojamiento, paquetes turísticos y excursiones para disfrutar del turismo con posibilidad de financiación sin interés en vuelos de cabotaje, promociones en asistencias al viajero, con descuentos de hasta un 50 por ciento y bonificaciones en productos seleccionados.
El apoyo oficial a las agencias catamarqueñas se enmarca en una política de desarrollo turístico que apuesta a fortalecer la oferta para que más turistas lleguen a Catamarca durante todo el año y permitir una continuidad de visitas buscando la sustentabilidad turística de la provincia.
Catamarca contará con la participación de 10 agencias de viaje de toda la provincia, las cuales ofrecerán diferentes promociones y medios de financiación como tarjetas bancarizadas hasta en 3 cuotas sin interés, Plan Cuota Simple para tarjetas bancarizadas en 6 y 9 cuotas. Bonificación del 15% por pago de contado efectivo, 4x3 en excursiones, entre otras.
Otros incentivos al turismo
Catamarca cuenta además como política pública provincial con el programa Días de Ensueño Turismo que ofrece -a partir de un convenio entre el Gobierno de Catamarca y el Banco Nación- descuentos del 20% y 6 cuotas sin interés en alojamientos turísticos y artesanías; así como descuentos del 20% en un pago para gastronomía y comidas al paso, para el pago con tarjetas de crédito del Banco Nación.