Site icon Diario Inforama – Catamarca

La ex Textilcom ya tiene nuevo dueño en Catamarca

En mayo de este año los trabajadores de la fábrica Textilcom se dieron con la peor novedad a la que un operario teme enfrentar: el empleador cerró las puertas y se fue dejando a los empleados sin el sustento mensual. A partir de allí, los damnificados realizaron marchas buscando respuesta política y social al tema y decidieron tomar la fábrica con todos los elementos que habían quedado adentro.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, confirmó que la textil Corigliano, fabricantes de la marca Mom Sport, que produce ropa deportiva, se instalará en Catamarca, en la sede que estaba en manos del empresario Carlos Vilariño. El funcionario confirmó que la nueva marca por estos días “ha estado entrevistando a la gente, ha traído algo de cortes de mercadería para confeccionar”. Aunque aclaró que todavía no se está confeccionando indumentaria, por ese motivo aun no oficializaron la instalación de la firma. En esta línea, aseguró que “la situación está muy tranquila”, ya que los operarios despedidos de Textilcom “desalojaron el lugar, ya hay seguridad propia de la nueva empresa y algunos empleados”.

En cuanto al personal que quedó de la textil abandonada por Vilariño, Caria dijo que la nueva empresa cumplió todos los requisitos que imponía la Provincia, entre todas las propuestas que se analizaron, siendo la principal la de tomar a todo el personal. “Está estipulado tomar el 100% de los trabajadores,  secuencialmente, pero el 100% de las personas. No dejar a nadie afuera”, indicó en diálogo con INFORAMA RADIO.

La Provincia entregó el predio en comodato, tal como lo había hecho con Textilcom, y por el momento desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo- según el Ministro- “estamos esperando resolver algunas cuestiones técnicas. Esperamos que sea lo más rápido posible que la gente esté produciendo y volviendo a cobrar el sueldo”.

Exit mobile version