Site icon Diario Inforama – Catamarca

El empresario catamarqueño Del Arco, premiado por la FEC, pidió apoyar a los jóvenes

El certamen “Joven Empresario Catamarca 2024”, organizado por la Federación Económica de la provincia, consagró la noche del viernes a los ganadores de las distintas categorías.

El evento, que contó con la presencia del legislador porteño y asesor presidencial Ramiro Marra, distinguió a Jonathan Exequiel Del Arco (33) por su labor en Distribuidora La Mendocina entre más de 65 postulantes.

De esta manera, representará a la provincia el 19 de septiembre en Buenos Aires, instancia en la que buscará volver con el premio mayor de los jóvenes empresarios nacionales.

Del Arco resultó ganador en la categoría “Relevo Generacional”, y comentó a INFORAMA RADIO que empezó a trabajar en la empresa familiar en el 2008, siendo segunda generación.

“Venimos haciendo inversiones, tomando gente. La verdad que la situación del país es bastante complicada pero siempre le metemos pilas para salir adelante”, relató.

En cuanto a su responsabilidad de conducir la Mendocina fundada en el año 1991, dijo que no lo hace por el dinero sino porque le gusta. “Veo todo el esfuerzo de mi padre reflejado en mí, entonces necesito apoyarlo y hacer que la empresa siga creciendo para poder formar una empresa de 100 años, es mi sueño”, declaró.

También consideró que hay muchos chicos con ganas de trabajar y que quieren hacerse cargo de sus empresas. Por ese motivo, Del Arco pidió que se realicen más eventos como el de Joven Empresario que se encargan de reconocer a los más jóvenes y sugirió que ingresen a las diferentes Cámaras de acuerdo a la actividad que realizan, ya que funcionan como grupos de ayuda y contención. “Son muy importantes para poder crecer”, indicó.

“Todo lo que yo sé me lo enseñó mi padre”.

Jonathan Exequiel Del Arco.

Del Arco adelantó que en su papel de secretario de la Unión Industrial Joven, empezará a articular para que los chicos interesados en desempeñarse en el sector puedan conocer las distintas fábricas y ver los procesos productivos y cómo se trabaja. “Así desde chicos van incentivando su cabeza”, expresó.

“Yo no gané nada, yo lo que quiero es seguir trabajando y que la gente de mi edad vea que se puede y que hay que creer, crear y levantarse”, finalizó.

Exit mobile version