El expresidente Alberto Fernández pidió que la denuncia presentada por su ex pareja, Fabiola Yañez, por violencia y otros delitos, sea trasladada de los tribunales de Comodoro Py a la justicia federal de San Isidro.
El fiscal Ramiro González quedó a cargo del expediente tras un allanamiento en el departamento de Fernández en Puerto Madero. Sin embargo, la defensa de Yañez, ahora encabezada por la abogada Mariana Gallego, está considerando postergar la declaración. Según fuentes cercanas al caso, si la causa se traslada a San Isidro, Yañez podría terminar declarando dos veces.
Yañez aún no declaró formalmente; solo hizo una exposición inicial ante el juez Ercolini el martes pasado. Se espera que la nueva abogada de Yañez formalice su designación en el consulado argentino en Madrid el próximo lunes, tras lo cual podría solicitar ser querellante en la causa.
La investigación, que comenzó con una denuncia directa de Yañez al juez Ercolini, ha pasado por varias instancias. Inicialmente, fue asignada al fiscal Carlos Rívolo, pero un sorteo determinó que quedara en manos de Ramiro González, en el juzgado federal 10. En las próximas horas se esperan novedades en la causa.