La Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Catamarca participan en las rondas de negocios y en diferentes actividades, donde presentan a los más importantes organizadores de eventos del país y del mundo las oportunidades que brinda Catamarca.
La secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín explicó que “la importancia de consolidar el producto de turismo de reuniones es que rompe la estacionalidad de los destinos y en Catamarca capital con el Predio Ferial tenemos una gran oportunidad para promoverlo”.
Antes de la inauguración oficial del evento, Quarín estuvo en la 168° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo que estuvo encabezada por el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger y el presidente del CFT, Valentín Díaz Gilligan.
La asamblea tuvo una agenda que incluyó también un análisis de Gustavo Santos -director regional para las Américas de ONU Turismo- sobre “La situación del turismo a nivel global y regional” y un anticipo de los puntos principales del proyecto de reglamentación del turismo estudiantil que apunta a la flexibilización de la actividad.
En ese marco, también fue presentado el programa “Argentina Te Incentiva”, que busca incrementar el turismo de reuniones en diversos destinos nacionales, y el presidente de la FAEVYT, Andrés Deyá, entregó las invitaciones para la próxima Feria Internacional de Turismo 2024, que se realizará en Buenos Aires del 28 de septiembre al 1 de octubre.
Al finalizar la reunión, la secretaria junto a sus pares que integran el Ente Norte Turismo mantuvieron un encuentro con Scioli para comentarle del segundo Foro Regional de Turismo que se llevará a cabo el 5 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca.
“Le pedimos el apoyo de turismo de Nación hacia el Foro contándole la importancia que tiene para la región y para comentarle que la propuesta de plan de marketing que tiene en el Ente va a afianzar el posicionamiento de la región para poder crear una estrategia en conjunto de la marca norte y con eso internacionalizar el producto regional”, contó la funcionaria.