Finalizó la semana del programa "One shot plus" que se implementó como "prueba piloto" y trajo cambios que beneficiaron tanto a comerciantes como consumidores, sobre esto habló el director provincial de análisis económico, Diego Molina, en Catamarca a Diario de Radio INFORAMA, allí explicó que el balance oficial estará disponible desde el mediodía de hoy, pero adelantó que los objetivos buscados fueron alcanzados: "Más personas se acercaron a los comercios".
Molina fue consultado al respecto a las denuncias en redes sociales sobre los aumentos de precios intencionales en algunos comercios y explicó que esa práctica es ilegal: "Tenemos que separar dos cuestiones, si hubo aumentos de precios porque estamos en una economía inflacionaria o si se debe específicamente al "One Shot", si se puede corroborar que el aumento de precios efectivamente fue debido a la promoción, claramente es penable", afirmó.
En este sentido, manifestó que se encuentra estipulado por ley que el hecho de usar cualquier tarjeta de débito o crédito, el comercio no puede aumentar los precios. "Defensa del Consumidor viene hace muchos años informando esto y ayudando a aquellas personas que caen en estas prácticas".
¿Qué hacer si no se efectuó el reintegro?
El director de Análisis Económico invitó a quienes no recibieron el reintegro del 50% de su compra a reportar su problema en el portal web del Gobierno: "En el portal tenemos unos campos en donde las personas pueden presentar su caso y lo podemos ayudar para que se cumpla lo que corresponde".