Actualidad

En el día de San Cayetano, marcharán contra la pobreza y la desocupación

Por Redacción Inforama

El 7 de agosto, día de San Cayetano, los movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), gremios de la CGT, organismos de derechos humanos y las dos CTA se movilizarán hacia Plaza de Mayo en Capital Federal para protestar contra las políticas del gobierno de Javier Milei.

Al respecto, el secretario general de ATSA, seccional Catamarca, y titular de la CGT local, Leonardo Burgos dijo que acompañará el pedido para que los reclamos tomen estado público.

Manifestó a TVEO que entre los puntos centrales se encuentran la preocupación por la desocupación y la pobreza, y que aquellos monotributistas o trabajadores en blanco que ganan aproximadamente $300.000 o $400.000 mensuales “pasan casi a la indigencia o a la pobreza”. "Imagínense lo que esto significa para la sociedad argentina", indicó.

Asimismo aseguró que “hay un desorden administrativo muy complicado”, y que si bien la Ley Bases modificó en algunos artículos la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, deben resolverse los amparos y medidas cautelares presentados en la Justicia antes de llevarse a cabo la reglamentación.

“Imagínense lo que esto significa para la sociedad argentina, para los que no tiene trabajo o hacen changas”.

Leonardo Burgos, CGT
Burgos manifestó preocupación por la situación de los trabajadores.

Finalmente, comentó que el poder adquisitivo del salario va a pérdidas a pesar de las recomposiciones salariales realizadas, y que el panorama se agrava con la inflación y la gran cantidad de personas que perdieron sus puestos de trabajo.