El fiscal federal Rafael Vehils Ruiz abordó el complejo caso de Edgar Bacchiani y la disputa sobre la jurisdicción del juicio. La controversia se centra en si el juicio debe llevarse a cabo en Córdoba o en Catamarca.
Vehils Ruiz explicó que el caso está enmarcado en una situación de competencia positiva, donde más de una jurisdicción desea hacerse cargo del proceso. Mientras que la jurisdicción federal de Catamarca y Tucumán consideran que el juicio debe realizarse en Catamarca, la fiscal de la justicia ordinaria de Córdoba, Valeria Rissi, ha defendido su competencia y decidió seguir adelante con el caso en su jurisdicción. Este conflicto ha llevado el asunto a la Corte Suprema de Justicia, que deberá determinar la sede del juicio.
El fiscal criticó la decisión de la fiscal de Córdoba, quien ha imputado a Bacchiani por 50 hechos de estafa, pero no ha incluido a otros gerentes involucrados en Adhemar Capital. "Es raro que solo se impute a Bacchiani cuando hay muchos más implicados," comentó Vehils Ruiz.
Miguel Ángel Contreras, juez federal de Catamarca, ya ha procesado a Bacchiani por intermediación financiera no autorizada, asociación ilícita y estafa, en las estafas cometidas en todas las provincias donde actuó. Vehils Ruiz calificó al expediente como "monstruoso" siendo uno de los más extensos en la Justicia Federal de la provincia, que supera los 200 cuerpos de documentos entre los casos de Adhemar Capital, RT Inversiones y Chicho Rojo.