Los incendios forestales que mantuvieron en vilo a la población ambateña y que dejó graves consecuencias de infraestructura de servicios públicos y de viviendas de vecinos de Las Juntas, ya estarían controlados. Lo mismo que los focos que se registraron en a lo largo de la jornada de ayer en varios otros puntos como Pomán, Belén y en el departamento Santa Rosa.
El gobernador Jalil se acercó esta mañana a la villa turística de Ambato para recorrer el lugar junto a la ministra Fabiola Segura, personal de la Brigada de Incendios Forestales y Defensa Civil. En un breve contacto con la prensa, el mandatario llevó “tranquilidad a los ciudadanos” y afirmó que el fuego “ha sido controlado”. Jalil destacó el trabajo conjunto entre los empleados municipales, intendentes, Bomberos Voluntarios de los cuarteles instalados en la provincia, Defensa Civil y las áreas del Gobierno que intervinieron. “Los focos de incendios de las últimas horas nos generaron preocupación, pero gracias al rápido accionar en equipo pudimos contenerlos en los distintos puntos de la provincia”, escribió luego en sus redes sociales.
Realizó un especial agradecimiento a Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior, por el apoyo que, según dijo, aportó con los aviones hidrantes que trabajaron en la zona de desastre.