Actualidad

Nuevo convenio para lotes de viviendas destinados a empleados legislativos

El acuerdo involucra a las cámaras de Senadores y Diputados y se dirige a empleados legislativos, así como a personal de otros sectores de la administración pública y privada.
Por Redacción Inforama

El vicegobernador Rubén Dusso y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, firmaron un nuevo convenio para permitir la adquisición de lotes destinados a la construcción de viviendas sociales.

Los lotes, valorados en 7 millones de pesos, están regularizados dominialmente y cuentan con infraestructura básica. Se destinarán 100 lotes para empleados del Senado, 100 para empleados de la Cámara de Diputados y 50 para el sector privado. El pago se efectuará en un plazo de 5 años.

Estuvieron presentes en la firma de convenio, junto a Dusso y Fedeli; el contador Aldo Sarquís, en representación del Poder Ejecutivo; en representación de la Federación Económica, Alejandro Segli; Javier Varela, secretario de Urbanización y Arquitectura de la Capital; la secretaria de Administración de Senado, Geraldine Gasó; Eduardo Villagra, de la empresa REV Construcciones, Juan Nieva, secretario general del gremio ATS; Inés Rodríguez secretaria general del SELEG, Claudia Espeche, secretaria general del gremio UPCN.

Por su parte, Varela detalló que el proyecto busca mejorar los terrenos y facilitar la construcción de viviendas. Explicó que el municipio ha regularizado aproximadamente 2.000 terrenos, de los cuales 500 ya cuentan con infraestructura completa. Este convenio también incluye un plan de crédito para la adquisición de los terrenos y la construcción de viviendas.

Finalmente, Aldo Sarquís agregó que el convenio facilitará la comercialización de los lotes y detalló que la inversión inicial cubre el desarrollo de infraestructura esencial, incluyendo energía, agua, cloacas y cordones. El acuerdo también contempla el financiamiento para la construcción de las viviendas a través de la caja de prestaciones de Catamarca.

El acuerdo establece que la empresa constructora iniciará la construcción de una unidad modelo en un plazo de quince días y se compromete a completar el proyecto en un plazo no mayor a 18 meses.