El presidente Javier Milei revindicó hoy su mirada de la agenda internacional luego de que la
Organización de Estados Americanos (OEA) fracasó en lograr una resolución que le pedía "transparencia" al gobierno de Nicolás Maduro.
"OTRA VEZ Y VAN… Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados… Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado…", expresó Milei en redes sociales.
OTRA VEZ Y VAN...
— Javier Milei (@JMilei) July 31, 2024
Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados…
Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado…
En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que… https://t.co/q365sELccd
En esa línea, el jefe de Estado afirmó: "En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que señalo sino que además queda claro que esos que me cuestionaban son cómplices, ya sea por ignorantes y/o por estúpidos".
El Presidente se manifestó de esa manera luego de que la OEA rechazó un proyecto de resolución que pedía al Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) que publicara las actas electorales de los comicios del domingo último.
La votación fue 17 votos a favor, cero en contra, 11 abstenciones y 5 ausencias. Entre los que se inclinaron a favor estuvieron Argentina y Chile, mientras que entre los que se abstuvieron de votar figuraron Brasil, Bolivia y Colombia.
En ese marco, la canciller Diana Mondino le pidió a organización internacional "no ser cómplices del fraude, que la región no sea indiferente a la voluntad popular del domingo último" y que "no se mantenga la farsa" que atribuyó a la victoria de Maduro.
La reunión que contó con la presencia de diferentes cancilleres y líderes de los distintos países de toda América fue convocada por 12 estados: Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
El objetivo era firmar una resolución que exigía cinco puntos que permitieran esclarecer lo sucedido en las elecciones venezolanas: reconocimiento de la participación del electorado; transparencia electoral; derechos humanos; protección del material electoral y solidaridad y compromiso internacional.
El mensaje de Milei, se da luego de que Brasil se encargará de tomar la representación de la Argentina en la embajada de Caracas, tras el abandono de los diplomáticos argentinos de aquél país a pedido de Maduro.
A pesar de la votación en la OEA, Lula da Silva y Petro habían mostrado dudas en la transparencia de los últimos comicios electorales venezolanos.