El viernes pasado se ha publicado en el BoletÃn Oficial la reglamentación del régimen de retiros voluntarios para agentes de la administración pública, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, fue consultado sobre esto en Catamarca a Diario de Radio INFORAMA.
El gremialista explicó que con este régimen no ve beneficios para el trabajador, para él es "una idea sistemática para achicar el Estado", en el mismo sentido comentó que cuando el proyecto estaba en la legislatura el gremio mediante notas rechazó la forma que estaba propuesto.
En esas notas que enviaron desde el sindicato, a demás de rechazar el régimen, proponÃa cambios en el mismo pero no fueron tenidos en cuenta, "prácticamente salió como ellos lo habÃan propuesto", explicó Arévalo.
"No veo los beneficios para el trabajador que se retira con menos años de servicio y que su remuneración cae a un 80% hasta un 60%", criticó Arévalo y agregó: "hay cuestiones de fondo que no se cubrirÃan al jubilarse, por ejemplo, el trabajador pierde el aguinaldo; también dejarÃa de percibir los incrementos que no son remunerativos".