Actualidad

Médico venezolano en Catamarca: "No podemos hacernos los ciegos y que lo disfracen como democracia"

El Dr. Raúl Cornieles, radicado en la provincia, expresó sus sentimientos y opiniones sobre las últimas elecciones presidenciales que consagraron nuevamente a Maduro como presidente.
Por Redacción Inforama

Raúl Cornieles, doctor venezolano radicado en Catamarca, habló sobre lo que está pasando en la República Bolivariana tras el nuevo “triunfo” de Nicolás Maduro en las últimas elecciones presidenciales, resultados que por otra parte, Argentina desconoce formalmente.

“Realmente no es una sorpresa para mí, pero para muchos sí (…) Estábamos en una situación que la gente mayormente no ve y que yo por ahí lo asumo, estamos en una dictadura”, manifestó a TVEO. “No podemos hacernos los ciegos y que lo disfracen con la palabra democracia”, añadió.

Cornieles dijo que, sin embargo, tenían esperanzas de modificar la situación sociopolítica y económica de su país y cuando se dio a conocer la noticia, sintió “furia, molestia, muchísimos sentimientos encontrados”.

El profesional tiene a sus familiares allá, a sus padres y hermanos y dijo que ellos estaban muy “emocionados” con la posibilidad de cambiar el destino de Venezuela “porque vieron que el pueblo se levantó”.

Cornieles vislumbra una salida muy "complicada" del régimen de Maduro.

“Era impresionante la cantidad de gente, eran aproximadamente un 70 u 80% a favor del que iba a ser nuevo presidente, Edmundo (González Urrutia), patrocinado por María Corina Machado, que en su campaña política tuvo mucho apoyo y al ver que era así la descalificaron”, explicó sobre la posterior inhabilitación que sufrió la principal cara opositora, para ejercer cargos públicos hasta 2030.

Sobre el panorama actual de vida, sostuvo que los ingresos son tan bajos que no alcanzan para mantener el costo de vida mensual: "Teniendo en cuenta que una persona jubilada gana entre 60 u 80 dólares por mes y que el kilo de carne cuesta entre 15 a 20 dólares, es algo que no puedo sustentarse. Algunos son afortunados de tener familiares afuera que pueden aportarles. Pero el que no, ¿Cómo come? ¿Cómo vive? Si acaso comen una comida al día. Hay mucha gente en basureros y en las calles, pero eso no se ve porque no hay periodismo internacional dentro de Venezuela, sino lo que ven nuestros familiares y nos transmiten. Y Venezuela tiene el apoyo de países fuertes (como China y Rusia)”, enfatizó.

“Eran impresionantes las ganas que tenía el país y el pueblo para salir de toda esta política que tenemos ahora”.

Dr. Raúl Cornieles

Comentó que a pesar de que se los intente acallar, el pueblo está buscando mecanismos para demostrar que estas elecciones fueron un fraude. “Hay algunos movimientos que se están haciendo para sacar de los padrones electorales todas las plantillas y todas las estadísticas para presentar (...) lo que sucedió como un fraude”, señaló.

“Por donde lo mires es un fraude total. No hay que pensar que las cosas se hicieron mal, lo malo es no querer aceptar que tenemos dictadura”.

Raúl Cornieles

Finalmente, Cornieles dijo que la salida de esta situación es muy “complicada”. “Más que un componente político, es otra cosa, un trasfondo que es más peligroso y creo que la solución para salir de esto es con sangre”, indicó acerca de la gravedad del asunto.