Amigos, vecinos y familiares de María Milagros Vázquez, la joven de 23 años víctima de femicidio, se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial de Recreo, exigiendo la exhumación del cuerpo de la joven para una nueva autopsia que permita esclarecer las circunstancias de su muerte.
Además, solicitaron que el sospechoso del crimen, Juan Carlos Aguilar, de 53 años, sea trasladado al penal de Miraflores.
La madre de la víctima, Haydee Vázquez, se presentó en la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial acompañada de su abogada, la Dra. Marcela González, y se constituyó como querellante en el caso del femicidio de su hija. Con esta medida, la familia de María Milagros tendrá acceso completo al expediente y podrá aportar pruebas y solicitar medidas que consideren necesarias para el avance de la investigación.
Mañana se realizará la audiencia de prisión preventiva para Juan Carlos Aguilar, quien está acusado de "homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio". En esta audiencia, se decidirá si el acusado esperará el juicio en la cárcel, una decisión crucial para la seguridad de los involucrados y para el desarrollo del proceso judicial.