Actualidad

La defensa de Heredia asegura que no tuvo el propósito de matar: "Más bien se inscribe en una pelea confusa"

El abogado Rolando Crook busca que su defendido no sea imputado por homicidio criminis causa, y que en cambio, sea considerado como uno preterintencional o en estado de emoción violenta.
Por Redacción Inforama

Rolando Crook, abogado de Matías Heredia (20) que imputado por el crimen ocurrido en el Motel Oasis, dijo que solicitó declaraciones testimoniales que se llevarán a cabo esta semana y en base a eso definirá si su defendido amplía la declaración o no.

Y calificó al hecho como un homicidio preterintencional o en estado de emoción violenta, ya que Heredia no habría tenido el “propósito” de matar a Rubén Maturano Olmos (40). “Más bien se inscribe en una pelea confusa, una mezcla de alcohol, de droga, pastillas, él toma mucha pastilla y marihuana, cocaína no”, afirmó.

También dijo que pidió la modificación de la imputación “o cambio de carátula”. “El crimen que le atribuyen es el homicidio criminis causa que tiene pena perpetua (…) Él hizo una declaración extensa y quedó bien clarito que (…) no hubo homicidio, tampoco robo”, explicitó el abogado.

Según relató, estuvieron alrededor de una hora y media en la habitación, en la que hubo forcejeos y una pelea. “El hombre le gritaba, peleaba, no le quiso pagar y bueno, en el curso de esa pelea se cae, se golpea la cabeza la víctima, se desvanece un poco. Ahí es donde logra atarlo un poco en la pierna, después se recupera y empieza a desatarse. Finalmente (…) Matías se va asustado”, describió el letrado.

Al respecto, explicó a TVEO que el hecho fue muy “traumático" y que el fiscal ordenó que se trabaje con protocolos de abuso porque habría habido situaciones de este tipo.

“Tengo la esperanza de que los hechos sean interpretados como han sucedido. Ofrecimos mucha prueba, la visualización de los celulares, el celular de la víctima que tiene un componente interesante (…) para poder comprender el escenario en el que se encontró Matías”.

Rolando Crook, abogado defensor

El abogado explicó además que los problemas de dinero de Heredia lo llevaron a contactarse a través de las redes con la víctima, “que ofrecía servicios sexuales, por dinero, en fin, todo fue fruto de eso”.

En cuanto a la declaración de Heredia, esta duró más de tres horas porque respondió a todas las preguntas que le hicieron, lo cual es opcional para el imputado, señaló Crook.

Finalmente, reiteró que cuando su defendido dejó la habitación, estaba "convencido" de que Maturano Olmos seguía con vida. “Al día siguiente escucha por la radio y se vuelve loco”, añadió.