El ataque se produjo el jueves, y el agresor se entregó espontáneamente a la Fiscalía General al día siguiente. El sábado 27, Gordillo Vega fue formalmente imputado e indagado por el fiscal Jonathan Felzstyna, quien lo acusó del delito de abuso de armas.
Este cargo también fue formulado contra Segundo Gordillo, quien estaba presente durante el ataque, aunque no disparó el arma que hirió a Velázquez en el muslo izquierdo.
Durante la indagatoria, tanto Braian Gordillo Vega como Segundo Gordillo se abstuvieron de prestar declaración. Posteriormente, el fiscal solicitó una planilla de antecedentes de los imputados y, en función de la gravedad del caso, dispuso el cese de detención con restricciones para Segundo Gordillo y solicitó la audiencia de control de detención para Gordillo Vega.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Control de Garantías Nº 2, presidido por la Dra. Cecilia Mas Saadi. Durante la sesión, el fiscal argumentó que Gordillo Vega debía seguir detenido y ser trasladado al penal de Miraflores. La defensa, representada por los abogados Pedro Vélez y Mariano Vega, también presentó sus argumentos en favor del acusado.
Tras escuchar los alegatos de ambas partes, la jueza Cecilia Mas Saadi resolvió confirmar la detención de Braian Gordillo Vega y ordenar su traslado al Penal de Miraflores.