Actualidad

Brigadistas en acción: respuesta rápida ante la temporada alta de incendios

La Brigada de Lucha contra Incendios Forestales combatió siete incendios en la última semana, con un total de 53 siniestros registrados en el año, afectando 2.350 hectáreas.
Por Redacción Inforama

En la última semana, la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales del Ministerio de Seguridad enfrentó una intensa actividad, atendiendo un total de siete incendios en distintos puntos de la provincia. Las áreas afectadas incluyeron:

  1. Barrio Loteo Argentino, cerca de Avenida América Latina.
  2. Cercanías del Estadio Bicentenario.
  3. Zona norte de la Avenida Autonomía de Catamarca, cerca de Punto Giro.
  4. Barrio Inta, Sumalao, en Valle Viejo.
  5. Al noreste del Mercado de Abasto, en Valle Viejo.
  6. Zonas serranas de la Ruta Provincial Nº 4.
  7. Cumbre del cerro al este de la Cuestecilla de Singuil, en el límite con Tucumán.

Hasta la fecha, la provincia registró 53 incendios forestales en lo que va del año, afectando aproximadamente 2.350 hectáreas. Este alto número de siniestros resalta la importancia del trabajo continuo y efectivo de la brigada.

Además de su labor directa en la extinción de incendios, la brigada se dedica a la capacitación constante de su personal y a la educación de la comunidad. Estas acciones buscan prevenir futuros siniestros y promover prácticas seguras para reducir el riesgo de incendios.

La Brigada de Lucha contra Incendios Forestales recuerda a la población que, ante la observación de una columna de humo, se debe llamar de inmediato al SAE 911 para activar la respuesta oportuna y evitar mayores daños.